Tras un viernes estable, el fin de semana estará marcado por lluvias, tormentas localmente fuertes y vientos que podrían superar los 60 km/h.
La última imagen satelital muestra nubosidad media sobre el centro y norte de la provincia, con algunas precipitaciones aisladas en esa zona. Por ahora, dichas lluvias no alcanzan a la región centro, donde este viernes por la tarde el tiempo se mantiene estable y sin señales de inestabilidad cercana.
Pero el escenario comenzará a modificarse desde la tarde del sábado. Los modelos indican que la inestabilidad se generalizará, dando paso al ingreso de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que podrían llegar cerca de la medianoche y extenderse hasta la mañana del domingo.
A lo largo del domingo, mientras los índices de inestabilidad disminuyan, aumentará la intensidad del viento, con ráfagas del sudoeste superiores a los 60 km/h desde el mediodía, amainando recién hacia el anochecer.
Los acumulados previstos se ubican entre 10 y 30 milímetros, aunque no se descartan valores mayores en forma puntual. Para el lunes, el tiempo mejorará con un breve descenso térmico.
Pronóstico extendido para la región
Sábado:
- Cielo parcialmente cubierto a nublado.
- Probables lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes, desde la tarde/noche.
- Mínima: 18°C
- Máxima: 32°C
- Nocturna: 27°C
- Viento: noreste, leve con ráfagas moderadas.
Domingo:
- Cielo parcialmente cubierto.
- Precipitaciones y tormentas entre la madrugada y la mañana, puntualmente fuertes.
- Mínima: 19°C
- Máxima: 28°C
- Nocturna: 22°C
- Viento: sudoeste rotando al sur, moderado con ráfagas fuertes superiores a 60 km/h.




