Caos y saqueo tras el vuelco de un camión con pollos congelados en Laguna Paiva

Un camión que transportaba 48 pales de pollos volcó en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. Más de 300 vecinos irrumpieron en la madrugada y saquearon la carga valuada en 2 millones de pesos. El chofer sufrió heridas leves.


Un grave episodio se registró esta madrugada en el ingreso oeste a la ciudad de Laguna Paiva, donde un camión que transportaba pollos congelados tumbó en la banquina de la Ruta Provincial 4, a metros de su intersección con la Ruta 2.

Por razones que aún se desconocen, el vehículo —un M/ Volkswagen con acoplado— perdió el control y terminó volcado sobre uno de sus laterales. Personal del 103 de Laguna Paiva fue el primero en llegar al lugar para asistir al conductor, que sufrió heridas leves, y controlar la escena hasta la llegada de la policía.


Sin embargo, lo que comenzó como un accidente rápidamente se transformó en un hecho de gran tensión. Minutos antes de la 1 de la madrugada, más de 300 vecinos se concentraron alrededor del camión siniestrado y la situación se volvió incontrolable. En cuestión de minutos, saquearon los 48 pales de pollos congelados pertenecientes a la empresa Las Camelias, con una pérdida estimada en 2 millones de pesos.

El conductor, aún conmocionado, relató que había perdido el control del vehículo antes de terminar volcado. En el lugar quedó una gran cantidad de residuos y restos del saqueo, lo que reflejó la magnitud del desorden que se vivió durante la madrugada, a pesar de las lluvias y viento que se daban en la ciudad.


La policía trabaja ahora para determinar las causas del accidente y las identidades de quienes participaron del saqueo masivo.

Compartir: