Sustrajeron materiales del laboratorio y canillas de los patios. Es el segundo robo registrado en el mes en la institución. El personal afirma que los ladrones permanecieron mucho tiempo dentro.
Delincuentes ingresaron nuevamente a la Escuela Nº 38 «Brigadier General Estanislao López», ubicada en Avenida General Paz al 7200, y se llevaron objetos del laboratorio y unas 12 canillas de los bebederos del patio.
El hecho fue descubierto este lunes por las docentes al llegar a trabajar, pese a que durante el fin de semana la institución había evitado otros intentos de robo. Según Jésica, integrante de la Cooperadora, los ladrones accedieron por calle Dorrego y permanecieron dentro por un tiempo prolongado.
Este es el segundo episodio registrado en noviembre. A principios de mes, los asaltantes sustrajeron cables y caños de aire acondicionado recién instalados en el salón de actos, además de romper un piano y otros elementos buscando objetos de valor.
Desde la escuela solicitaron a la Municipalidad poda de árboles para mejorar la visibilidad y poder reforzar la seguridad. A pesar del robo, las clases continuaron con normalidad y las autoridades esperan una respuesta sobre la reposición de las canillas para garantizar agua a los alumnos.
Foto: LT9




