Alivio para la familia Los detenidos por el asesinato de Damian Strada seguirán presos hasta su condena

La jueza Martha Feijoo rechazó los pedidos de medidas alternativas y prorrogó la prisión preventiva de Lourdes Nahir Tacundo y Alessandro Juan Gabriel Roberts, acusados por el brutal homicidio de Damián Strada. La decisión llevó tranquilidad a la familia y a la comunidad de María Luisa, que reclama justicia desde septiembre.


La decisión judicial conocida en las últimas horas trajo alivio y tranquilidad a la familia de Damián Strada y a toda la comunidad de María Luisa, el pueblo donde el joven nació, creció y trabajó. Strada fue asesinado el 13 de septiembre en la zona sur de Laguna Paiva, un crimen que conmocionó a toda la región.

La jueza Martha Feijoo resolvió rechazar los pedidos de medidas alternativas presentados por la defensa y prorrogar la prisión preventiva de la pareja detenida por el homicidio. De este modo, los acusados seguirán presos mientras avanza la investigación.


Los imputados son Lourdes Nahir Tacundo, oriunda de Laguna Paiva y expareja de Strada, y Alessandro Juan Gabriel Roberts, su actual pareja. Ambos están acusados como coautores de homicidio triplemente calificado:
por el vínculo, por alevosía y por criminis causa.
El fiscal del departamento Las Colonias ya adelantó que solicitará prisión perpetua para ambos.

La defensa buscaba que se revisara la prisión preventiva para otorgarles medidas de libertad alternativas, algo a lo que la fiscalía —a cargo de Alejandro Benítez— y la familia de la víctima se opusieron con firmeza. Incluso, vecinos y allegados realizaron movilizaciones en las últimas semanas para exigir que los acusados no recuperaran la libertad.


El crimen de Damián Strada


El cuerpo del joven, empleado comunal de María Luisa, fue hallado a mediados de septiembre en un descampado ubicado en el kilómetro 30 de la ruta provincial 2, en jurisdicción de Laguna Paiva.
Según las pericias forenses, la data de muerte era de al menos 48 horas. Lo asesinaron con un cinto e intentaron prender fuego el cuerpo.

La investigación continúa, pero la resolución judicial de este martes fue recibida como un paso firme hacia la Justicia por parte de la familia y toda la comunidad que no deja de pedir: “Que no salga nadie, que se haga justicia por Damián”.

Compartir: