Unión será local esta noche a partir de las 21, en el Ángel Malvicino frente a Peñarol de Mar del Plata, uno de los equipos más en forma del torneo. El elenco Milrayitas llega con un impulso importante: el lunes sumó su sexta victoria consecutiva tras superar a Platense como visitante, un dato que convierte el choque en un examen exigente para los santafesinos.
Pese al desafío, el entrenador tatengue, Maximiliano Seigorman, se mantiene firme en su plan y destaca la evolución que busca su equipo. «El equipo ha jugado muy buen nivel y también hay partidos donde no hemos logrado el nivel que esperamos. Creo que la mayoría de los equipos está en la búsqueda de esa regularidad que te de solidez», explicó. Y agregó que, en esta lucha por consolidarse, el rol de la localía es determinante: «Para nosotros es muy importante en casa poder hacerlo de manera sólida y fuerte, y eso buscamos en el próximo partido».
El entrenador remarcó además un objetivo trazado desde el inicio de la temporada: hacerse fuerte en el Malvicino pero también mejorar el rendimiento fuera de casa. «Lo mismo que busca Unión es lo que buscan todos: hacerse fuerte de local. Para esta temporada teníamos ese objetivo. En los partidos de visitante queremos ser mucho más competitivos, ya que son partidos que después te ponen en situaciones de privilegio», señaló. Aunque aclaró que hay que validar todo en casa: «Todo eso que conseguís afuera lo tenés que lograr ratificar de local».
En cuanto al rival, Seigorman reconoció el gran momento que atraviesa Peñarol. «Está acostumbrado a las cosas importantes y tiene un gran equipo. En los últimos partidos ha logrado ganar una serie de juegos importantes», analizó. Sin embargo, el foco tatengue no se moverá de su identidad de juego: «Nosotros tenemos que pensar en Unión, no salirnos de nuestro plan, que es lo más importante, y a partir de ahí tratar de quedarnos con la victoria».
Unión buscará hacerse fuerte ante su gente y cortar la racha de un Peñarol encendido.
El choque promete intensidad, necesidad y dos equipos decididos a sostener su momento en La Liga.
Informe y fotos: Prensa Unión. LNB




