En uno de los partidos que completará la 22° y última fecha del torneo Oficial de la A2 que organiza la Asociación Santafesina de Básquet, Alumni recibirá esta noche en Laguna Paiva a Santa Rosa, sabiendo de antemano que ganando se quedará con el número 1 de la fase clasificatoria. El cotejo comenzará a las 21.30.
El conjunto que dirige Héctor Aldaz está realizando una muy buena campaña, a la que le podrá poner la frutilla del postre si sale airoso hoy, ya que de acuerdo a los resultados registrados anoche quedará como puntero.
La presencia del público jugará un rol fundamental, porque con su aliento y apoyo harán sentir la fuerte condición de local que ostenta el “verde” paivense. Mas con el aliciente de la posibilidad de quedarse con el número 1, seguramente colmará el “Raúl González”.
Precisamente ayer Colón venció en el “Roque Otrino” a Regatas (Coronda) 77-67 y con esto también el sabalero se aseguró tener ventaja de localía en las semifinales, pero si hoy gana Alumni será segundo en la tabla general y volverá a medirse con los corondinos. En caso de ganar Alumni se mediría con República del Oeste, con ventaja deportiva.
En otro partido jugado anoche, Almagro B derrotó a la UNL 73-52, pero no le alcanzó para meterse en semifinales, dado que dependía de un triunfo de Centenario (Gálvez) ante República del Oeste, cosa que no ocurrirá ya que el equipo de Avenida Freyre ganará los puntos por no presentación. Hoy también jugarán CUSTB – Macabi. Queda libre Kimberley.
Momento histórico del básquet paivense
El básquet de la ciudad, en este caso de la mano de Alumni, viene trabajando desde hace varios años, primero apostando por el Promocional (donde aún sigue participando con otro equipo), luego la escala a la categoría del ascenso y ya desde un parde años con la meta puesta en pegar el salto a la élite del ámbito local.
Con una base local como los hermanos Iván y Eric Bulacio, Álvaro Motura, Bautista González, Nicolás Fernández, mas otros valores sumados a los refuerzos de Luciano Torren, Gianluca SImonella, Arnodo y Grenón, más la experimentada conducción del entrenador Héctor Aldaz y del profe Siviero en la PF, terminar primero será la coronación de un sueño, por el que se viene trabajando arduamente hace ya tiempo, pero apostando firmemente a las semifinales, a las que ya está clasificado aún no ganando hoy. Otro de los objetivos cumplidos durante estos años fue la concreción del piso de parqué en el “Raúl González”, lo que potenció la práctica de esta disciplina en la c




