Gimnasia y Esgrima de La Plata venció anoche a Unión 2 a 1 en el 15 de Abril, en partido correspondiente a los octavos de final del torneo Clausura, que fue dirigido por Sebastián Martínez. Los goles del conjunto “tripero” fueron convertidos en el primer tiempo por Manuel Panaro y Enzo Martínez, descontando Cristian Tarragona para el tatengue en el complemento.
De esta manera cerró su año deportivo, no pudiendo clasificar a cuartos de final, instancia en que Gimnasia visitará a Barracas Central, que ayer superó a Deportivo Riestra como visitante 1 a 0, en tiempo suplementario.
El primer tiempo Unión fue flojo, donde el equipo platense sacó la ventaja de dos goles que llegaron por desatenciones y pese a que reaccionó en el complemento no le alcanzó, aunque un tiro de Diego Díaz pegó en uno de los palos de Insfrán.
Uno de los déficits que tuvo Unión a lo largo del certamen fue jugar en condición de local donde no pudo hacerse fuerte, sumando la mayoría de los puntos fuera de Santa Fe.
Ahora vendrá el tiempo de análisis, balance y posterior descanso para luego iniciar la pretemporada. Ver quienes se quedan, los que lleguen como refuerzos y empezar a planificar el 2026 con el objetivo de clasificar a alguna competencia internacional.




