Por segundo año consecutivo, un grupo de mujeres de la ciudad confecciona arbolitos y decoraciones navideñas utilizando botellas de plástico recicladas. Más de 5.000 envases serán transformados en coloridas figuras que se instalarán en avenida Mitre y en sectores de Recreo Sur antes del 8 de diciembre.
Por segundo año consecutivo, la ciudad de Recreo contará con adornos navideños elaborados con botellas de plástico, una iniciativa comunitaria que crece y se afianza como una propuesta sustentable y solidaria.
La idea surge de un grupo de mujeres vecinas, que durante todo el año se dedican a recolectar botellas y materiales reutilizables para convertirlos en arbolitos, cajas que simulan regalos y otras figuras decorativas. Este 2025, las creaciones serán colocadas en la avenida Mitre, desde calle San Martín hasta López, y también en un sector de Recreo Sur.
En esta ocasión se utilizarán 5.000 botellas de gaseosa en desuso, que las voluntarias limpiaron, pintaron, recortaron y moldearon con calor para darles la forma deseada y lograr que cada arbolito “se luzca” en la vía pública. Las estructuras quedarán terminadas antes del 8 de diciembre, fecha en la que el municipio de Recreo procederá a su instalación.
En diálogo con Radio Power Max, las integrantes del grupo destacaron que lo hacen “con el fin de colaborar y embellecer la ciudad”, e invitaron a que más vecinos e instituciones se sumen a la iniciativa para continuar impulsando propuestas que unan a la comunidad y promuevan el reciclaje.




