Causa penal Tres agentes de Seguridad Vial fueron imputados por cobros ilegales en la ruta 1

Ocurrió a la altura de Los Zapallos. Dos autos fueron víctimas de la maniobra. El caso seguirá con pedido de cautelares.


Tres policías de Seguridad Vial, identificados por sus iniciales PJG, MAM y EEM, fueron imputados por presuntas exigencias de dinero a conductores durante controles vehiculares en la ruta provincial 1, a la altura de Los Zapallos.

La acusación fue presentada por el fiscal Ezequiel Hernández ante el juez de la IPP, Sergio Carraro, en una audiencia realizada en los tribunales de Santa Fe.


De acuerdo con la investigación, el sábado por la mañana los agentes detuvieron un Chevrolet Corsa con cuatro ocupantes cordobeses y, al constatar que la VTV estaba vencida, les exigieron 525.000 pesos para evitar la retención del vehículo. Las víctimas entregaron 200.000 pesos en efectivo y transfirieron 150.000 pesos a una cuenta que los policías aseguraban que pertenecía a “la jueza”.

Hernández sostuvo que luego hicieron insertar declaraciones falsas en el libro de guardia de la Unidad Operativa Regional 7 para dar apariencia de legalidad al procedimiento. Minutos más tarde, los mismos agentes habrían repetido el accionar con un Fiat Siena sin VTV, cuyos ocupantes reunieron 220.000 pesos tras la exigencia de pagar el equivalente a 300 litros de combustible Premium.


A los imputados se les atribuyó la coautoría de exacciones ilegales agravadas y falsedad ideológica en instrumento público. La audiencia para debatir las medidas cautelares quedó fijada para el viernes.

www.fmpowermax.com.ar

Compartir: