En la primera semifinal disputada en el “Raúl González”, República del Oeste derrotó como visitante a Alumni 68 a 56 y quedó a un partido del ascenso. Tomás Govone, Alejo Bieler y Guido Pirovano, cada uno con 12 puntos fueron los estandartes del conjunto celeste para llevarse una importante victoria. En el local se destacó Álvaro Motura, que con 19 puntos fue el máximo anotador de la noche paivense.
El trámite favoreció a República, que con una buena efectividad sobre todo con lanzamientos exteriores y una férrea defensa, controlaron al “verde” que no tuvo buenos tiros desde afuera y eso lo complicó.
Alumni (56): Álvaro Motura 19, Luciano Torren 1, Gianluca Simonella 7, Federico Arnodo 4, Nicolás Fernández 8 (fi), Bautista González 1, Iván Bulacio 4, Eric Bulacio 10, Claudio Maldonado 2. DT: Héctor Aldaz.
República del Oeste (68): Tomás Govone 12, Marcos Lescano 3, Alejo Bieler 12, Pablo Grismado 6, Enzo Pitano 4 (fi), Francisco Neme 6, Agustín Ríos 10, Guido Piovano 12, Bautista Grosso 3, Gerónimo Pereyra 0. DT: Lautaro Pereyra.
Parciales: 15-19, 28-37 y 39-55.
Árbitros: Alejandro Araujo, Sergio Quinteros y José Rodríguez.
Colón SJ y CUSTA seguirán jugando en la A1.
Anoche se disputó la quinta fecha del cuadrangular por la permanencia. En el “Félix Colombo de San Justo”; Colón de esa ciudad venció a Unión Santo Tomé A 81 a 69, mientras que Regatas Santa Fe superó en el Tribu Mocoretá a El Quillá 62 a 59.
De todos modos, Colón de San Justo y Unión Santo Tomé conservaron la categoría, mientras que El Quillá y Regatas Santa Fe militarán el año próximo en la A2.




