El departamento La Capital registra acumulados de hasta 93 mm, superando ampliamente los registros de la ciudad capital. Las condiciones inestables se mantendrán hasta el mediodía del lunes.
Los reportes meteorológicos de las últimas horas confirman un marcado desequilibrio en la distribución de las precipitaciones en la región central de Santa Fe. Localidades al norte de la capital han sido las más afectadas, mientras que en la ciudad de Santa Fe los registros son significativamente menores.
En Recreo se han registrado 87 mm hasta las 9 de la mañana, seguido de cerca por Monte Vera con 85 mm. La mayor acumulación se registró en Laguna Paiva, alcanzando los 93 mm. En contraste, la capital provincial ha registrado aproximadamente 40 milímetros.
Perspectiva Meteorológica: El Domingo Continúa con Alerta
De acuerdo a las previsiones, se espera que «las lluvias y tormentas se extiendan durante gran parte del domingo», con mejoramientos solo temporarios. Las autoridades meteorológicas no descartan la «formación de tormentas fuertes en distintos sectores del departamento La Capital y alrededores».
Este tipo de eventos podría incluir fenómenos severos como «ráfagas intensas de viento, abundantes chaparrones en cortos períodos, actividad eléctrica destacada e incluso caída de granizo».
El Pronóstico para la Próxima Semana
Las condiciones inestables «seguirán hasta el mediodía del lunes», momento en que se iniciará un proceso de mejoría paulatina en la región. Para el domingo en la región, se espera una mínima de 19° y una máxima de 25°.
Aunque el lunes podría comenzar con lluvias y tormentas, el tiempo «tenderá a mejorar durante la tarde». El verdadero cambio se espera a partir del martes, con un «repunte marcado de las temperaturas, que podrían llegar a 33° hacia el jueves y viernes», bajo condiciones de poca nubosidad.




