En estas últimas horas se registraron hechos de vandalismo en la Plaza de las Infancias, un espacio especialmente diseñado para niñas y niños de 0 a 6 años, destinado al juego seguro, al desarrollo temprano y al encuentro de las familias. Ocurrió al lado de la comisaria.
Los daños afectan algunos de los juegos del espacio, lo que no solo genera perjuicios materiales, sino que también altera el disfrute cotidiano de las infancias recreínas y obliga a destinar recursos municipales a reparaciones que podrían evitarse.
Desde el Municipio se hace un llamado a la conciencia social y al cuidado del patrimonio público, que es de todas y todos. Los espacios que construimos colectivamente son esenciales para fortalecer la convivencia, el bienestar y el desarrollo de nuestra comunidad, especialmente de quienes más necesitan entornos seguros y protegidos.
El Gobierno de la Ciudad, en elparte informativo, comentó que reafirma su compromiso con el mantenimiento y la recuperación de los espacios públicos, y agradece a la comunidad por acompañar y promover una cultura de respeto y cuidado compartido.




