El director del establecimiento descubrió el hecho este jueves por la mañana. Los delincuentes sustrajeron una netbook, una pava eléctrica y material educativo. La Policía investiga y no descartan que los autores sean los mismos que ya cometieron otros robos en la ciudad.
La denuncia por el robo fue radicada este jueves por la mañana en la Comisaría 13 de Laguna Paiva. El director de la Escuela Juan Bautista Alberdi N.º 532, Miguel Contardi, relató que al ingresar al establecimiento advirtió que la oficina de dirección estaba revuelta y que faltaban varios elementos.
Según constató, los autores ingresaron por un ventiluz, generaron desorden dentro de la dependencia y finalmente se llevaron una netbook, una pava eléctrica y distintos elementos educativos.
El hecho fue caratulado como “Hurto calificado por escalamiento”, y es investigado por el personal policial. No se descarta que los responsables sean los mismos que, en reiteradas ocasiones, han protagonizado hechos similares tanto en instituciones como en domicilios particulares de la ciudad.
Desde la institución educativa señalaron que la escuela viene siendo víctima de al menos dos robos por año en los últimos años. “Por suerte esta vez no hubo destrozos como las últimas veces, solo se llevaron cosas pequeñas”, expresaron desde la comunidad educativa paivense.




