Con un Daniel Hure intratable desde el perímetro, el Tatengue venció 95-84 al Turco de Junín y despidió el 2025 en casa con una actuación convincente.
Después de un comienzo errático de Unión, el equipo fue encontrando su ritmo de a poco, apoyado en la calidad de Balbi, lo que permitió emparejar el partido. A 4:44 por jugar, el local pasó al frente con un doble de Vogt tras asistencia del base rojiblanco. A partir de allí, Unión se afirmó: la segunda unidad mantuvo el ritmo, la entrada de Hure le dio gol de larga distancia con su consabida puntería y Argentino ya no pudo controlar el tempo como lo venía haciendo. El parcial se cerró 28-15 a favor del Tatengue.
El segundo cuarto tuvo vaivenes. Unión comenzó bien, pero el Turco empezó a dominar el juego gracias a una buena defensa y al manejo del partido de la mano de Jeremías Sandrini. Sin embargo, el equipo santafesino volvió a apoyarse en su juego colectivo para estirar la máxima, sacando 20 puntos de diferencia a falta de 1:30 y yéndose al descanso largo arriba por 54-39.
Argentino arrancó mejor el tercer cuarto, con buen manejo y llegada al gol de Frontera. Un gran pasaje de Podestá y la constancia de Tate Jr. le permitieron a la visita acercarse a siete puntos con un triple de Podestá, aunque la respuesta de Unión fue inmediata con Cabrera desde el perímetro. Luego, un triple de Chamorro y otro de Sandrini decoraron el cierre del cuarto, que terminó con ventaja de 10 para el local de cara al parcial decisivo.
En el último cuarto, Unión intentó desde el inicio imprimirles más ritmo a las transiciones y, por momentos, con la velocidad de Guerra lo consiguió. Yef se hizo gigante en el rebote ofensivo, pero cuando parecía que el rojiblanco lograba escaparse definitivamente, Argentino volvió a acercarse con dos triples consecutivos de Sandrini y Trelles que obligaron al tiempo muerto local.
Cuando la remontada asomaba, Unión encontró aire en las manos de un Daniel Hure intratable, que con dos triples consecutivos volvió a estirar la diferencia a 13 puntos (6 de 8 hasta ese momento). El partido se terminó de cerrar con otro bombazo del escolta, que pese a los libres de Sandrini ya marcaba una distancia irremontable.
Fue victoria 95-84 para Unión, con Daniel Hure como figura excluyente, autor de 22 puntos y un notable 7 de 9 en triples. Un triunfo valioso para cerrar un año de altibajos y empezar a mirar con optimismo lo que viene.
Informe y fotos: Prensa Unión.
(Fuente: LNB).




