La joven M.A., pareja del adolescente asesinado, fue retenida este sábado tras ser interrogada por la Fiscalía. La causa busca reconstruir las últimas horas del joven de 15 años hallado sin vida en el sur de Santa Fe.
En el marco de la causa que investiga el homicidio de Jeremías Monzón, este sábado se dispusieron medidas judiciales sobre M.A., la joven que mantenía una relación sentimental con el adolescente asesinado.
M.A. había desaparecido el mismo día en que fue hallado el cuerpo de Jeremías y horas más tarde apareció junto a su madre en el Hogar Juan Diego. Según confirmó el fiscal Estanislao Giavedoni, la joven fue interrogada el martes 23 de diciembre y este sábado quedó retenida en el marco de la investigación.
El pasado martes 23, familiares convivientes de Jeremías Monzón confirmaron oficialmente que el cuerpo hallado el lunes en un predio frente a la cancha de Colón pertenecía al adolescente de 15 años, quien se encontraba desaparecido desde el jueves anterior.
El cuerpo fue encontrado en un descampado sobre avenida Intendente Irigoyen, en el sur de la ciudad de Santa Fe, dentro de una construcción abandonada del barrio Chalet. En una primera instancia, la madre del joven no logró reconocerlo en la morgue judicial, por lo que se aguardaron pericias científicas. Con el avance de las actuaciones, la familia ratificó la identidad.
Según se pudo reconstruir, Jeremías había salido de su casa en Santo Tomé el jueves alrededor de las 14.30, en bicicleta, sin documentación ni teléfono celular, y nunca regresó. De acuerdo al relato de sus allegados, se habría dirigido a la vivienda de una joven en el Fonavi San Jerónimo, en barrio Centenario, y fue visto por última vez en la zona de avenida J. J. Paso.
La causa continúa abierta y la investigación se centra ahora en reconstruir las últimas horas del adolescente, mientras avanzan las medidas judiciales y periciales ordenadas por la Fiscalía para determinar las responsabilidades en el crimen.




