El hallazgo se produjo tras la audiencia imputativa. Será analizada para confirmar su relación con el disparo fatal. El caso involucra un presunto exceso de defensa en un intento de robo.
La investigación por el homicidio ocurrido en calle Doctor Zavalla al 1900, en barrio Alfonso, registró un avance clave con el secuestro de un revólver calibre 22 vinculado al hecho. La Justicia pudo determinar que esta arma habría sido utilizada en el disparo que provocó la muerte de uno de los presuntos delincuentes durante un intento de robo.
El episodio se produjo cuando al menos cuatro personas que se movilizaban en dos motos intentaron cometer un robo durante un intercambio de dólares. La víctima, que portaba el arma, se defendió, lo que derivó en el fallecimiento de uno de los atacantes.
Por el momento, la Fiscalía continúa las diligencias para cotejar el revólver con las vainas levantadas en el lugar y confirmar científicamente su participación en el hecho. No se secuestraron las armas que habrían portado los asaltantes, aunque se cuenta con indicios de que estaban armados. El imputado recuperó la libertad bajo medidas alternativas, pero permanece sujeto al proceso penal mientras se realizan pericias y se analiza el resto de la prueba.




