La investigación, iniciada por aportes del municipio y tareas de inteligencia criminal, permitió el secuestro de cocaína fraccionada y más de tres millones de pesos en efectivo.
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, desarticuló una red de comercialización de estupefacientes en la ciudad de San Justo. En un operativo conjunto, se detuvo a tres mujeres mayores de edad vinculadas a la infracción de la Ley Nacional N.º 23.737.
El despliegue fue el resultado de una investigación del Departamento Operativo de Investigaciones Región I, la cual se inició a partir de información aportada por autoridades municipales y se consolidó mediante rigurosas tareas de campo.
Detalles de los operativos
Durante la noche del 23 y la madrugada del 24 de enero, se ejecutaron allanamientos simultáneos en tres domicilios. Como consecuencia, fueron arrestadas las identificadas como M.S.A. (35), C.I.A. (27) y M.C.K. (28), quienes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Importante secuestro de material
En los inmuebles registrados, el personal policial logró incautar elementos de alto valor probatorio para la causa:
- 47 envoltorios de cocaína fraccionada (peso total de 196,5 gramos).
- Una suma aproximada de $3.280.000 en dinero en efectivo.
- 10 teléfonos celulares y tres balanzas digitales.
- Elementos de corte, un plato con vestigios de droga y una motocicleta 110 cc.
El operativo contó con la coordinación de la PDI, la Unidad Regional XVI y grupos tácticos. Además, intervinieron áreas de Desarrollo Social para garantizar la protección de menores en situación de vulnerabilidad que se encontraban en los lugares intervenidos.
Actualmente, las actuaciones se encuentran bajo la órbita de la Unidad Fiscal San Justo, a cargo de la Dra. Daniela Montegrosso, quien continuará con el proceso judicial de las implicadas.




