Liga Argentina de Básquet Triunfazo que invita a soñar para Colón de Santa Fe

En un partido que dominó de punta a punta, el Sabalero se impuso por 89-67 a Jujuy Bàsquet, sumó su segunda victoria al hilo y salió del último puesto en la Conferencia Norte.


El encuentro, disputado en el Roque Otrino de Santa Fe, tuvo parciales de 22-20, 22-10, 13-25 y 32-12. Colón construyó su ventaja en el segundo cuarto y se fue al descanso arriba por 12. Sin embargo, con un gran tercer parcial, la visita igualó el marcador y hasta pasó fugazmente al frente.

En el último capítulo, el dueño de casa fue un vendaval ofensivo y se quedó con una amplia y cómoda victoria que le permite salir del último puesto e ilusionarse con la permanencia. 


Cuatro jugadores anotaron en doble dígito para el ganador liderados por las 21 unidades de Joaquín Fernández y las 20 con 9 rebotes y 5 asistencias de Hans Feder Ponce. En los Cóndores, que sumaron su segunda derrota al hilo, Juan Cruz Marini y Francisco Tarnowyk sumaron 13 puntos cada uno.

(Fuente: LLA).

Independiente se quedó con un trabajado triunfo ante San Lorenzo


El equipo de Oliva venció al Ciclón por 80-69. Filippetti fue el máximo goleador con 19 puntos y 5 rebotes. El encuentro comenzó muy parejo, con los dos equipos luchando por el primer liderazgo en el tanteador. Sin embargo, fue San Lorenzo quien con un parcial de 5-0 (10-5) logró sacar la primera ventaja del juego. De a poco, con Bednarek en la zona pintada y la fina puntería de Rutenberg desde el perímetro, los de Boedo finalizaron el primer parcial ganando 24-17.

En el segundo chico, el Ciclón continuó presionando y buscando estirar la diferencia. Sin embargo, promediando la primera mitad del juego, Independiente cerró la defensa e impidió que el local convierta con facilidad, alcanzando un parcial a favor de 6-0. La visita aprovechó la situación con Caffaro y Conrradi desde el perímetro, acercándose a 5 (31-26). No obstante, fue el Cuervo quien se fue al descanso ganando 38-32.

En la segunda parte, Independiente salió con otra intensidad, presionando con Filippetti que de a poco fue adueñándose de la zona pintada del CASLA. Por otro lado, la defensa de la visita complicó durante varios pasajes a la ofensiva de San Lorenzo que solamente pudo convertir 2 puntos en los primeros 4 minutos. Así, los dirigidos por Martín González pasaron al frente (42-40). A pesar del esfuerzo, fueron los dirigidos por Sebastián Burtin, quienes ingresaron a los últimos 10 minutos del juego ganando 54-49.

El cuarto final comenzó con Independiente cómo un claro dominador, manejando bien la pelota y convirtiendo desde el perímetro con Fernández y Caffaro a la cabeza, cerrando la defensa y complicando al Cuervo, que tan solo pudo convertir 15 puntos y convertir 31 tantos. Con un gran trabajo, que fue de menor a mayor, Independiente terminó quedándose con la victoria.

Informe y fotos: Prensa San Lorenzo.

(Fuente: LNB).

Compartir: