Ayer por la tarde en la Casa de la Historia, se concretó la entrega de nueve escrituras a familias de la ciudad de Recreo.
El acto contó con la presencia del intendente de la ciudad de Recreo, Omar Colombo, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, y el director provincial de Regularización Dominial, Mariano Rodríguez, quienes acompañaron a las familias beneficiarias en un momento de gran valor social y comunitario.
Las escrituras fueron gestionadas a través de la Dirección Provincial de Regularización Dominial y permiten regularizar la situación dominial de viviendas ocupadas desde hace décadas, garantizando seguridad jurídica y derechos plenos sobre la propiedad.
Durante la entrega, el intendente Omar Colombo expresó: “Es un momento muy emotivo, sobre todo por lo que significa para cada una de las familias el hecho de que, después de tantos años, hoy puedan decir que el lugar donde viven, donde van a vivir sus hijos y donde seguirán proyectando su vida, es verdaderamente suyo. Contar con la escritura acredita la titularidad y revaloriza el esfuerzo y el sacrificio de tantos años”.
A continuación, la ministra Victoria Tejeda destacó: “Cada escritura que entregamos representa tranquilidad, dignidad y justicia para las familias. No se trata solo de un papel, sino de reconocer años de esfuerzo y de construir mayor seguridad para su presente y su futuro. La regularización dominial es una herramienta central de nuestra política de igualdad y desarrollo territorial”.
Finalmente, el director provincial de Regularización Dominial, Mariano Rodríguez, manifestó: “Se nota el valor que las familias le dan a lo que hoy recibieron. Les pedimos que lo disfruten y que lo divulguen, que le cuenten a sus vecinos que aún no tienen escritura que hay un trabajo conjunto entre el municipio y la provincia para garantizar la dignidad de las familias, la seguridad de que nadie los pueda sacar y la tranquilidad de que la propiedad sea también para sus hijos el día de mañana”.
Desde el Gobierno de la Ciudad de Recreo se valoró el trabajo articulado con el Gobierno Provincial para seguir impulsando políticas públicas que promuevan el acceso a derechos, el arraigo y la igualdad de oportunidades para las familias recreínas.




