Hubo enfrentamientos con agentes en la capital provincial. Se secuestró un arma y otros elementos. Una policía resultó lesionada.
Un operativo policial se llevó a cabo este miércoles por la madrugada en la intersección de Mendoza y Circunvalación, en la ciudad de Santa Fe. Personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado por la central de emergencias 911 ante la presencia de un masculino que manipulaba un arma de fuego, situación detectada a través del sistema de monitoreo urbano, donde también se informó que el arma habría sido entregada a una femenina.
Al arribar al lugar, los efectivos observaron un numeroso grupo de personas y a una mujer que habría estado manipulando el arma, conforme a lo informado previamente. Cuando una funcionaria policial intentó realizar la requisa, la femenina la agredió a la altura del rostro y se introdujo en una vivienda donde se encontraban otros sindicados.
Posteriormente, el personal logró la aprehensión de un masculino y una femenina, procediendo además al secuestro de un arma de fuego con cartuchería. En ese momento, otra femenina agredió físicamente a la funcionaria policial y se dio a la fuga, perdiendo durante la huida un teléfono celular, el cual fue secuestrado. También se incautó un palo de madera de aproximadamente 1,20 metros de largo con un cuchillo metálico atado en uno de sus extremos, elemento con el que intentaba atacar al personal actuante.
Mientras se concretaban las aprehensiones, otro masculino intentó agredir a los uniformados con la intención de facilitar la fuga de los demorados, por lo que también fue reducido y aprehendido.
La funcionaria policial lesionada fue trasladada al Hospital Cullen, donde fue atendida por el médico de guardia, quien diagnosticó traumatismo maxilofacial. Se secuestraron una pistola de aire comprimido aparentemente modificada con un cartucho calibre 22, un teléfono celular y el arma blanca de fabricación casera. Las actuaciones continuaron por jurisdicción.




