La madre del adolescente solicitó la medida. Las redes sociales deberán retirar y bloquear los videos. Hoy es la audiencia para definir medidas a los dos menores involucrados.
El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Santa Fe ordenó la prohibición de difusión del material audiovisual vinculado al asesinato de Jeremías Monzón, el joven de 15 años asesinado a puñaladas el 18 de diciembre en un predio abandonado del barrio Chalet. La medida incluye filmaciones, imágenes y audios que comenzaron a viralizarse a mediados de enero.
La solicitud fue impulsada por Romina Monzón, madre de la víctima, quien argumentó el “daño promovido” por la circulación del video. En consecuencia, se libraron oficios a Meta, Facebook, X, TikTok, Instagram, Telegram, WhatsApp y otras plataformas digitales para que retiren, bloqueen, eliminen y desindexen el material del crimen.
La jueza Viviana Nameda Marco también ordenó al ENACOM y a los canales de televisión abstenerse de reproducir los registros, bajo apercibimiento de la ley.
En paralelo, este miércoles se llevará a cabo una audiencia multipropósito para definir medidas respecto de los dos menores de 14 años involucrados, quienes son inimputables y habían estado bajo la órbita de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.
La causa está caratulada como homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y el concurso premeditado de dos o más personas. En tanto, Milagros A., de 16 años, permanece alojada en un instituto de menores, mientras que su madre fue imputada como partícipe necesaria y continúa detenida con prisión preventiva.




