Por Liga Argentina de Básquet Santa Paula fue contundente en casa y volvió a la victoria

Santa Paula de Gálvez volvió a tomar una bocanada de aire. En un mes de enero adverso, los de Francisco Blanc volvieron a ganar, esta vez ante Estudiantes de Tucumán por 104-65.


El primer cuarto inició con buenas acciones de Bollo para Estudiantes y con respuesta de Puebla para Santa Paula. El chaqueño marcó un parcial de tres de tres en triples y comandó la ofensiva Azul en el tramo. Con buenos momentos de Bazán en la pintura y Gómez Quintero en el perímetro, el local se hizo con la ventaja y cerró el intervalo ganando 33 a 16.

Ya en el segundo segmento, los de Blanc pisaron el acelerador. El equipo local fue rápido en las transiciones ofensivas y tomó con firmeza los rebotes bajo el aro rival, lo que le permitió tener muchas posesiones de gol. Con Dalpino como desequilibrante y la buena conducción de Gómez Quintero, Santa Paula dominó a un Estudiantes que se volvió Cave dependiente. De cara al descanso, los galvenses se fueron venciendo a los tucumanos 58 a 33.


La segunda mitad fue un monólogo del local. Santa Paula sacó a relucir su mejor básquet, fue efectivo desde la pintura y el triple y sacó ventaja rápido para no volverla a perder. Con el gran recambio como fortaleza, los de Blanc tuvieron muchos puntos altos y lograron llevarse el juego.

Por el lado de los tucumanos, no lograron hacer pie en la segunda parte. La poca efectividad de Bollo y Aranda en la pintura derivó en el poco goleo de los del norte. Al sonar el final, el lumínico marcó la victoria de Santa Paula por 105 a 64, su doceava en la Conferencia Norte.


El próximo miércoles, Santa Paula emprenderá su gira hacia la región de Cuyo y visitará a Huracán en Las Heras, mientras que Estudiantes viajará a Santa Fe el domingo para jugar frente a Colón.

Compartir: