Escala el conflicto policial en Santa Fe: reunión clave en Gobernación en medio de alta tensión

Tras el recrudecimiento de las protestas en Rosario y Santa Fe capital, el Gobierno provincial se reunirá este martes con representantes de los policías autoconvocados, mientras el conflicto salarial y laboral continúa abierto.


La protesta policial en la provincia de Santa Fe volvió a intensificarse en las últimas horas, con epicentro en la ciudad de Rosario, donde se sumaron más móviles y efectivos frente a la Jefatura de la Unidad Regional II. En ese contexto, las autoridades provinciales confirmaron una reunión con el representante de los manifestantes, prevista para las 15 en la sede de Gobernación.

El encuentro se desarrollará en un clima de alta tensión, con el conflicto aún sin resolución. No obstante, y como gesto de “buena voluntad”, los uniformados resolvieron levantar el corte de calle que mantenían desde la noche anterior en la zona de la jefatura rosarina.


En paralelo, también hubo expresiones de malestar en la ciudad de Santa Fe, donde efectivos policiales se manifestaron este lunes por la tarde frente a la Casa Gris, acompañados por familiares y otras personas. En este caso, la convocatoria fue menor que la registrada la semana pasada, previa a los anuncios oficiales del Ejecutivo provincial.

El conflicto escaló durante la madrugada y la mañana de este martes, tras una noche marcada por manifestaciones frente a dependencias oficiales, cruces públicos y anuncios de sanciones por parte del Gobierno. Desde el Ministerio de Seguridad se reconoció la legitimidad del reclamo salarial y laboral, pero al mismo tiempo se confirmaron medidas disciplinarias contra agentes que participaron de las protestas y se advirtió sobre posibles responsabilidades penales.


Del lado de los policías autoconvocados, denunciaron la interrupción del diálogo oficial y señalaron episodios de represión contra familiares y personal retirado durante las manifestaciones. Mientras tanto, la negociación sigue abierta y la reunión de esta tarde aparece como un punto clave para intentar descomprimir un conflicto que mantiene en vilo a la provincia.

foto: la capital

Compartir: