En El Gigante de la Avenida, Sportivo se alzó con un importante triunfo de 81-72 sobre Colón de Santa Fe, en el primero de cinco partidos consecutivos en condición de local. Calderón fue el goleador del ganador y del partido con 22, González se destacó en la visita con 16.
Partido cerrado en el comienzo, Sportivo Suardi algo más concentrado en defensa tomó el comando en el marcador. Gran momento de Colón parcial de 7-0 y lo paso a ganar 11-8 con Feder Ponce como estandarte. Partido de rachas, el local lo pasó a ganar 12-11 con buena aparición de Martinez. El cierre del cuarto fue para Colón 17-16.
Parcial parejo para el comienzo del segundo período, 10-8 en favor del local que ganaba 26-25 con 6:20 por jugar. Buen ingreso de Kozar en Sportivo que levantó al equipo y a 3:25 del cierre del primer tiempo, el local ganaba 35-27 máxima diferencia del juego. Buen cierre del local, para ganar el primer tiempo 43-32, con 10 puntos de Kozar en el cuarto.
El tercer período tuvo como protagonista a Colón, que con un inicio a favor de 13-7 se puso a cinco puntos. A 2:09 del cierre se sostenía la diferencia de cinco, buen trabajo defensivo de Colón que llevó a muchos ataques fallidos a Sportivo. Un triple de Braida sacó del letargo a Sportivo que cerró a su favor por 63-55.
Con cinco minutos jugados del último cuarto, Colón no se rendía y el tanteador marcaba 71-65 para el local. Martínez con un doble y Calderón con una bomba de tres llevaron a Sportivo arriba 76-55 a 4:15 del final, y obligaron a Spies a pedir minuto. Con cinco puntos consecutivos Colón se arrimó a siete, con 1:14 para el cierre y Poi pidió minuto, a la salida del mismo convirtió Martínez y terminó de sentenciar la victoria de su equipo.
Informe y fotos: Prensa Sportivo Suardi.
(Fuente: LLA).
Regatas pisó fuerte en Oberá
El elenco correntino no dejó dudas y derrotó a Oberá Tenis Club por 91-64. La visita tuvo un gran segundo tiempo, donde marcó la diferencia. El goleador Celeste fue Daviyon Draper con 21; en tanto que Corbalán con 22 en el Remero.
La calurosa noche obereña presagiaba un juego disputado y así fue durante el primer tiempo, donde hubo mucha paridad y cambios de líderes en el marcador. Pero en el segundo tiempo, OTC no tuvo reacción ante la eficacia de Regatas que fue contundente, con Corbalán como principal carta de anotación y una defensa que se cerró para ser clave.
Los dirigidos por Fabio Demti tuvieron un buen inicio, con Draper como destacado en el ataque, más algunos momentos de Vorhees y los ingresos positivos desde la banca de Andújar y Bird. Por su parte, el Remero desde la conducción de Jaime y Corbalán, encontraba espacios y abría caminos para Gallizzi, quien además marcó dos triples consecutivos. El primer tiempo tuvo parciales de 22-19 y 18-19 (40-38).

La reanudación del juego tuvo un cambio de dirección inesperado. OTC acumuló varios ataques consecutivos sin marcar, por fallas en los lanzamientos y pérdidas, que fueron aprovechadas al máximo por Regatas. Corbalán sacó a relucir su efectividad desde el perímetro, además aparecieron tiros externos en manos de Aguirre y Gramajo para conseguir una ventaja que fue indescontable. El parcial fue contundente para la visita, 12-24 y dejó el marcador 52-62.
Los últimos diez minutos significaron la continuidad del dominio del elenco dirigido por Juan Varas, que seguía eficaz y cerrado en defensa, obligando al local a tomar tiros incómodos o forzados. Regatas encontró su manera de jugar y sacó provecho de cada situación para estirar la diferencia en el marcador. Ganó ese parcial de manera amplia por 12-29 para sellar el resultado 64-91.
Con este marcador, OTC se queda con un récord de 14 victorias y 8 derrotas. En tanto, Regatas, llegó al triunfo 14 en 21 presentaciones. Ahora, el representante misionero, afrontará una gira por Buenos Aires, que incluirá juegos vs San Lorenzo (lunes 20.30hs) y el miércoles vs Obras (21hs) con transmisión de TyC Sports.
(Fuente: LNB).




