Dos primas quedaron en prisión preventiva por intentar matar a una mujer en San José del Rincón

Dos mujeres de 24 y 22 años, cuyas iniciales son CMM y JAAS, quedaron en prisión preventiva en el marco de una causa penal en la que se las investiga por haber intentado matar a otra mujer en San José del Rincón, departamento La Capital.


La medida fue dispuesta a pedido del fiscal Andrés Marchi, durante una audiencia realizada este viernes por la mañana en los tribunales de la Santa Fe. La resolución fue adoptada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano.

El fiscal destacó que, si bien las defensas propusieron medidas alternativas a la prisión, el magistrado hizo lugar al pedido del Ministerio Público de la Acusación y ordenó que ambas imputadas permanezcan detenidas mientras avanza el proceso.

El ataque


Según lo expuesto en audiencia, el hecho ocurrió minutos antes de las 23 del lunes 26 de enero. Marchi explicó que las dos imputadas se dirigieron al domicilio de la víctima y, desde la vereda, comenzaron a insultarla y amenazarla a los gritos.

Cuando la mujer abrió la puerta de su vivienda, fue atacada por ambas. De acuerdo con la acusación, CMM efectuó al menos dos disparos con un arma de fuego, provocándole heridas en el rostro y en uno de los brazos. Luego, las agresoras continuaron la violencia con golpes de puño y patadas.


En ese contexto, la pareja de la víctima salió de la casa para intentar interceder, momento en el cual las imputadas continuaron profiriendo insultos y amenazas antes de retirarse del lugar en una motocicleta.

“El accionar de las imputadas demuestra una clara intención de matar, que no se concretó por circunstancias ajenas a su voluntad”, sostuvo el fiscal Marchi.

Calificación penal

Las dos mujeres son investigadas como coautoras del delito de tentativa de homicidio calificado, agravado por el uso de un arma de fuego.

Cabe señalar que las imputadas son primas entre sí.

Otro hecho, misma víctima

En una audiencia paralela, la fiscal Rosana Peresín imputó a un hombre por los delitos de lesiones y amenazas en perjuicio de la misma mujer, por un hecho ocurrido días antes.

Según se expuso en ambas audiencias, los ataques no estarían vinculados entre sí y habrían sido motivados por conflictos interpersonales con allegados a la víctima.

Finalmente, se confirmó que la mujer atacada es hermana del intendente de San José del Rincón, Andrés Soperez.

Compartir: