En Recreo un menor fue retenido por el dueño de la casa y luego hubo tensión en el barrio

El hecho ocurrió ayer por la tarde en inmediaciones de la Escuela Nº 17. El joven fue entregado a sus padres por disposición de la Fiscalía de Menores. Horas después, familiares y allegados increparon al propietario del inmueble.


Un confuso y tenso episodio se registró ayer por la tarde en la ciudad de Recreo, en una vivienda ubicada en inmediaciones de la Escuela Nº 17, cuando el dueño del inmueble sorprendió a un grupo de jóvenes saliendo de su domicilio tras escuchar un fuerte ruido proveniente del frente de la propiedad.

Según relató la víctima, momentos antes se encontraba en la casa de su progenitora, lindante a la suya, cuando escuchó un estruendo que provenía desde la vía pública. Al salir para verificar lo ocurrido, observó que la puerta de su vivienda estaba violentada y que varios masculinos salían corriendo desde el interior.


En ese contexto, el propietario logró darle alcance a uno de ellos y procedió a retenerlo hasta la llegada del personal policial.

De acuerdo a la información oficial, el joven retenido es menor de edad. Tras darse intervención a la Secretaría de la Niñez, la fiscal de Menores interviniente, Dra. Ana Laura Gioria, dispuso la inmediata entrega del menor a sus padres, sin identificación ni formación de causa, debido a su estado de inimputabilidad.

Tensión posterior en el barrio


Lo llamativo del caso ocurrió horas más tarde, cuando un grupo de personas —familiares y allegados del menor— se acercó al domicilio del damnificado para increparlo en un episodio que fue descripto como confuso.

Según la versión del propietario, no tiene por qué soportar daños en su vivienda ni situaciones intimidatorias, al tiempo que remarcó que su puerta resultó dañada producto del hecho.

Por su parte, quienes se presentaron en el lugar sostuvieron que el menor “no es delincuente” y que se habría tratado de “un juego de adolescentes”.

La situación generó malestar entre vecinos del sector, quienes manifestaron su preocupación y pidieron que estos hechos —que incluyeron daños materiales— no vuelvan a repetirse. El barrio se encuentra en estado de inquietud ante el temor por episodios delictivos recientes, señalaron residentes de la zona.

Compartir: