El procedimiento se inició tras un llamado al 911. Un sospechoso escapó por los pasillos de una vivienda. La Policía secuestró un revólver calibre 22.
Un aviso al sistema de emergencias 911 por detonaciones de arma de fuego en la zona de avenida Mosconi y Corrientes, en la ciudad de Santa Fe, derivó en una persecución a pie, el secuestro de un arma y la detención de un hombre de 55 años.
De acuerdo al parte oficial, personal del Comando Radioeléctrico arribó al lugar y observó a un individuo en la vía pública con un arma en la mano. Al advertir la presencia policial, el sospechoso huyó por un pasillo, lo que dio inicio a un seguimiento que culminó en el interior de una vivienda.
Según se informó, cuando los efectivos intentaron ingresar al domicilio, el propietario —padre del hombre que escapaba— habría intentado impedir el procedimiento para facilitar la fuga. Ante esa situación, fue aprehendido en el lugar.
Durante la requisa del inmueble, los agentes secuestraron un revólver calibre 22 marca Pehuén, que quedó a disposición de la Justicia junto con el detenido, quien fue trasladado a la Estación Sur.
La causa fue caratulada como portación indebida de arma de fuego y encubrimiento. El procedimiento se enmarca en las intervenciones que se activan ante reportes por disparos en la vía pública, una problemática que mantiene en alerta a las fuerzas de seguridad en distintos sectores de la capital provincial.




