Se trata de Walter Deolindo Font, de 58 años. El ilícito fue en agosto de 2024 y la condena fue impuesta hoy en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La investigación penal fue realizada por el fiscal Roberto Olcese, y luego contó con la intervención de las fiscales Laura Gerard y Vivian Galeano.
Un hombre de 58 años identificado como Walter Deolindo Font fue condenado a 12 años de prisión por la autoría del delito de tentativa de femicidio en perjuicio de su pareja Laguna Paiva.
}La sentencia fue dispuesta por la jueza Rosana Carrara en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal Roberto Olcese estuvo a cargo de la investigación del ilícito, y las fiscales Laura Gerard y Vivian Galeano también intervinieron en el caso.
“La víctima fue escuchada por la jueza en una audiencia realizada anteriormente”, remarcó la fiscal Gerard e hizo hincapié en que “manifestó su conformidad con lo resuelto”.
Los hechos
La tentativa de femicidio que investigó el MPA fue cometida minutos después de las 20:00 del lunes 19 de agosto 2024.
“Font y su pareja mantuvieron una discusión mientras circulaban en una camioneta de él”, recordó la fiscal Gerard. En tal sentido, detalló que «en inmediaciones de calle Pastor Barrios, el condenado detuvo la marcha y agredió físicamente a la víctima», y añadió que “la golpeó con la mano, la agarró del cuello y luego le tiró con fuerza el cabello tratando de impedir que baje del vehículo”.
“En ese contexto, la víctima abrió la puerta para escapar de la agresión”, relató Gerard y subrayó que “cuando aún no estaba fuera de la camioneta, Font arrancó a gran velocidad y la impactó con el marco de la puerta».
La funcionaria del MPA remarcó que “la mujer cayó al suelo, el condenado le pasó con la camioneta por encima del pie y se fugó del lugar sin haber logrado su objetivo de quitarle la vida a la víctima”.
La fiscal sostuvo que «el ataque fue en el marco de una relación de pareja signada por la violencia de género» y concluyó que «el condenado solía maltratar y denigrar a la víctima con acciones que afectaban su vida, libertad, dignidad e integridad física».
Responsabilidad penal
Font reconoció su responsabilidad penal como autor del delito de tentativa de homicidio calificado (por haber mantenido una relación de pareja con la víctima y mediando violencia de género –femicidio).
Junto con su abogado defensor, el condenado aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.



