Importante obra En Laguna Paiva presentó el segundo tramo de la Ciclovía Sur

En el playón deportivo que se encuentra frente a la estación ferroviaria, la Municipalidad de Laguna Paiva presentó ayer con un acto el segundo tramo de la obra Ciclovía sur. Del mismo participaron el intendente Elvio Omar Cotterli, el secretario de Obras Públicas Eduardo Balboa y otros funcionarios del área, así como también concejales, representantes de instituciones y público en general.


Esta obra representa un nuevo avance en infraestructura urbana y movilidad sustentable para la ciudad. Este nuevo tramo se integra al circuito de ciclovías ya inaugurado, consolidando un espacio pensado para promover la actividad física y el disfrute de los espacios públicos por parte de toda la comunidad paivense.

Además en la ocasión, Cotterli dio a conocer que está proyectado la construcción de aproximadamente 130 metros de asfalto sobre la avenida Candioti a la altura del cuartel de Bomberos.


En diálogo con la prensa, el intendente señaló que la idea era “reunirnos con vecinos del barrio Villa Rosario y representantes de distintas instituciones, donde vamos a concluir la tercera etapa de la ciclovía que recorre del extremo sur al extremo norte nuestra ciudad. Corredor seguro que una vez terminado va a quedar de cinco kilómetros de punta a punta y esto se financia con el Fondo de Obras Menores 2026 que entrega el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Ahora se tiene que aprobar un proyecto de ordenanza dentro del Concejo y una vez aprobado lo vamos a estar presentando para recibir los fondos necesarios que están estipulados y tabulados para esta obra para comenzar con los trabajos”.

Cotterli añadió que la misma consistirá en “este playón donde estamos haciendo la entrevista, hasta el pasonivel sur y ahí se unifica con la Ciclovía Sur que hace unas semanas estuvimos inaugurando”.


En relación a la cuadra de asfalto, explicó que: “será casi una cuadra y media sobre calle Candioti. La idea es este año hacer casi 150 metros de pavimento en este sector para ir acercándonos cada vez más y tener de esta manera una segunda salida segura si tenemos problemas de descarrilamiento en el pasonivel central. Es uno de los reclamos que tenemos de los vecinos de poder contar con una salida alternativa”, enfatizó.

Compartir: