Recreo conmemoró su 136° aniversario con un emotivo acto oficial

La Municipalidad de Recreo llevó adelante el acto oficial por el 136° aniversario de la ciudad, una jornada cargada de emoción, memoria y participación comunitaria, en la que se puso en valor la historia, la identidad y el compromiso de toda la comunidad.


El encuentro reunió a autoridades, instituciones educativas, fuerzas vivas y vecinos y vecinas, en un marco de celebración que recordó los orígenes de la ciudad y el esfuerzo de quienes forjaron su crecimiento a lo largo de los años.

El acto dio inicio con la recepción de las banderas de ceremonia de distintos establecimientos educativos de la ciudad, junto a instituciones intermedias, Bomberos Voluntarios, grupos scouts y la Guardia de Honor del Instituto de Seguridad Pública, quienes acompañaron con su presencia el desarrollo de la actividad.


Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con interpretación en Lengua de Señas Argentinas, reafirmando el carácter inclusivo de la ceremonia.

El acto fue presidido por el intendente, Omar Colombo, acompañado por el presidente del Honorable Concejo Municipal, Omar Picard, el senador por el Dpto. La Capital, Julio «Paco» Garibaldi, autoridades locales y regionales, representantes del gobierno provincial, instituciones educativas, fuerzas de seguridad y referentes de la comunidad.


Durante la jornada se dio lectura al marco histórico a cargo de estudiantes de distintas escuelas de la ciudad, quienes aportaron una mirada reflexiva sobre el pasado y el presente de Recreo, fortaleciendo el sentido de pertenencia y la identidad colectiva.

Además, se realizó una invocación religiosa y luego el intendente Omar Colombo dirigió unas palabras al público presente, destacando «el valor de la comunidad, el trabajo conjunto y los desafíos hacia el futuro».

Como parte del cierre, se entonó el Himno a Recreo y se disfrutó de una destacada presentación artística del Taller de Malambo de la Casa de la Cultura, con integrantes de los grupos “Las de Aldao y Crespo” y “Los de Aldao y Crespo”, quienes brindaron una demostración que fue ampliamente reconocida por el público.

El acto concluyó con el retiro de las banderas de ceremonia y una exhibición especial de la Guardia de Honor del Instituto de Seguridad Pública, poniendo un broche de honor a una celebración que reafirmó el orgullo de ser recreinos.

Compartir: