El Mens sana venció por 77-72 a al equipo de Oliva en el Socios Fundadores, en el juego 2 de los cuartos de final de La Liga Nacional. El goleador del encuentro fue Enzo Filippetti con 17 puntos, mientras que, en el local, Martiniano Dato aportó 13 unidades.
El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores, comenzó mejor para Gimnasia en los primeros minutos (6-2) aprovechando la poca efectividad del conjunto cordobés. Igualmente, y pese al goleo bajo, la visita logró ponerse arriba en el marcador (9-11) con el aporte de Francisco Conrradi. En el final del cuarto, la visita logró estirar la diferencia con Martín Fernández y Fortunato Rolfi para cerrarlo 20-15.
En el segundo período, el Mens Sana volvió a pasar al frente (26-25) gracias al ingreso de Sebastián Carrasco y a los triples de Kenneth Horton, pero Independiente nuevamente aprovechó el aporte de Enzo Filippetti y con triples de Rolando Vallejos y Nicolas Marcucci estiró en el marcador a diez puntos (37-27). En el cierre, pese a los intentos por parte del local, la visita se fue al descanso por 37-31.
Tras el descanso, Gimnasia salió mejor del vestuario y con el aporte de Martiniano Dato y de Anyelo Cisneros achicó a un dígito la diferencia (41-42). A partir de ahí, el local retomó la delantera en el marcador (53-44) de la mano de Cisneros y Carrasco. Pese a los intentos por parte de Independiente, el tercer cuarto finalizó 61-48 a favor del Verde.
En el último período, la visita aprovechó la poca efectividad del local para achicar la desventaja a cuatro puntos (65-61) con el aporte de Fortunato Rolfi y Agustin Caffaro. A pesar de igualar el encuentro (67-67) Gimnasia reaccionó en los últimos minutos con Cisneros y Dato, logrando llevarse el segundo punto de la serie por 77 a 72,
Triunfos de Regatas Corrientes y Argentino de Junín
En otra de las series de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet, Regatas de Corrientes venció a Ferro 81 a 60 y la igualó 1-1. El miércoles se jugará el tercer punto en Caballito.

Por su parte, en el playo out por evitar el descenso, Argentino de Junín venció a Atenas 61 a 53 y se adelantó 2-1. La figura fue Franco Balbi, con
(Fuente: LNB).




