En el marco de las condiciones meteorológicas imperantes en toda la región litoral, el intendente Omar Colombo pidió a la comunidad mantener la limpieza en los sectores que funcionan como desagüe de líquidos pluviales.
«Nosotros tenemos la responsabilidad primaria de que los vecinos tengan una buena calidad de vida, aún en estas circunstancias; pero cada uno tiene una responsabilidad social que debemos cuidar», dijo el intendente por Radio Power Max.
El llamado a colaborar con la limpieza de canales para el normal escurrimiento del agua, se debe a que en algunos desagües donde el municipio realizó tareas de mantenimiento, «se encontraron pedazos de rama, colchones, cocinas, escombros y pastos», aseguró Colombo. Es por eso que recomendó respetar los días en los que se recogen los residuos, y tomar ciertas precauciones en los lugares donde se sacan para ser retirados.
Reunión entre funcionarios y agentes de seguridad
Ante esta situación hídrica, donde se registran abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, el intendente convocó a una reunión de Protección Civil, tanto a funcionarios de su gabinete, como a agentes policiales y de la Guardia Urbana Municipal.
El motivo del encuentro, según Colombo, fue «a los efectos de ir viendo la situación, sin alarmarnos, pero para estar preparados». Y agregó: «Tenemos la tranquilidad del informe diario del río que ni siquiera está en alerta técnico. Tenemos capacidad en los reservorios, y eso nos tranquiliza».