El intendente de la ciudad capital y referente de Cambiemos en el territorio santafesino, competiría en la interna con el diputado provincial Federico Angelini (PRO) que también dejó en clara sus intenciones de participar.
Mediante las redes sociales, el titular del Ejecutivo Municipal anunció que quiere ser gobernador de la provincia.
En la publicación, Corral puso el eje central de su campaña en la problemática de la inseguridad.
“Quiero ser gobernador de la provincia de Santa Fe para que los santafesinos vivamos seguros. Las víctimas de la inseguridad en nuestra provincia tienen nombre y apellido. Necesitamos una propuesta que construya tranquilidad y orden. Nos merecemos vivir en paz”, destacó el intendente.
Además, enfatizó que “no podemos resignarnos a que los problemas no tengan solución” y destacó que “gracias al cambio que vive el país, hoy nos atrevemos a poner estos problemas sobre la mesa. El gobierno nacional ha marcado el camino con su combate abierto al narcotráfico y las mafias. Esa es la determinación que necesitamos en la provincia de Santa Fe: concentrar nuestras energías en dar respuestas y contener a las víctimas”.
En otro párrafo, Corral abordó el flagelo de los femicidios. Al respecto, expresó: “La creciente violencia se expresa también contra las mujeres. Las historias de Agustina y Danisa nos llenan de angustia y consternación. Es hora de poner un límite y decir basta. Ese es mi compromiso y para eso queremos gobernar esta provincia”.
Críticas a la provincia
Por otro lado, el mandatario local aprovechó la oportunidad para criticar al gobierno de Lifschitz por las crecidas en el norte de la provincia.
“También sabemos que la seguridad no es el único problema que tenemos los santafesinos. En estos días sufrimos nuevamente la falta de un plan hídrico. Cuando falta agua, tenemos problemas; cuando llueve o crecen los ríos, tenemos problemas. Hace falta un plan y mucho trabajo”, disparó.
Consenso
En cuanto a Cambiemos puertas adentro, Corral resaltó las figuras provinciales. “Queremos construir una propuesta de consenso para cambiar Santa Fe. Tenemos excelentes figuras para liderar el cambio en las principales ciudades”, dijo.
Por último, destacó que “la inseguridad, las obras que faltan, la generación de empleo que aproveche todo el potencial que tenemos, oportunidades para los jóvenes y más y mejor educación son las razones que nos animan a presentar una propuesta de gobierno. ¡El futuro está en nuestras manos!”
Fuente: El Litoral / Aire de Santa Fe