El municipio intensifica la limpieza de canales y desagües

Ante las condiciones climáticas y las reiteradas precipitaciones en la zona, las áreas de servicios municipales intensifican el trabajo de limpieza y desobstrucción de cunetas y canales.


Debido a las lluvias de la región las napas están altas y se vuelve dificultoso el filtrado del agua. Para evitar mayores inconvenientes se solicita a los vecinos que no arrojen basura preservando la función de la cuneta que es la acumulación y escurrimiento del agua.

Si se requieren hacer descargas de materiales de construcción como escombros, piedras o arena, se deben hacer en lugares donde no se impida el normal escurrimiento del agua. Por otro lado, es importante mantener limpios los espacios para prevenir enfermedades o la presencia de insectos o roedores.


Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse con la sala de monitoreo al teléfono 4962028.

Monitoreo


El Gobierno de la Ciudad de Recreo informa que es constante el monitoreo sobre canales y desagües, sobre todo en estos días donde prevalecen las condiciones climáticas inestables. Asimismo, trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Protección Civil y el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Recreo

Compartir: