La comunidad continúa conmovida por este aberrante femicidio que movilizó a toda Esperanza y región. Sus amigos y familiares compartieron emotivos mensajes en las redes sociales y el fin de semana se suspendieron varias actividades en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias.
Familiares y amigos en las últimas horas compartieron sentidas palabras y los demás habitantes, en silencio o a través de sus oraciones, la recordaron con enorme dolor.
Además, la mayoría de los boliches bailables se sumaron al duelo no abriendo el sábado a la noche y el municipio suspendió diversas actividades recreativas.
Investigación
A siete días de la muerte de Agustina Imvinkelried existen muchas certezas y algunas dudas en torno a lo sucedido.
Paso a paso. Como se realizaron los trabajos de búsqueda de Agustina.
Una cámara de seguridad permite observar el auto de Trionfini pasar lentamente por ruta 6, a metros de la estación de servicio Shell ubicada antes de su intersección con Avenida Los Colonizadores.
Asimismo, dos testigos ratificaron que vieron a Agustina charlando brevemente con quien manejaba ese vehículo.
Es uno de los puntos no revelados y que a pesar de las numerosas declaraciones tomadas por la fiscal Urquiza no se pudo precisar, por eso la mayor hipótesis es que la amenazó y se la llevó para intentar someterla sexualmente.
Refuerza esta línea de investigación que Trionfini se dirigió directamente al descampado donde apareció el cuerpo de Agustina. Era un depravado que seguía a varias jóvenes -él tenía 39 años- en las distintas redes sociales, en especial en Instagram, donde tenía predilección por menores de edad que se muestran posando antes de salir rumbo a los boliches. Este verdadero hijo de put… andaba “a la pesca” y cualquiera podría haber sido su víctima.
Agustina opuso resistencia hasta que sus fuerzas dijeron basta y este cobarde la dejó casi agonizante por los golpes que le propinó especialmente en el rostro y terminó tomándola del cuello, asfixiándola.
Las pericias demuestran con contundencia que el cuerpo no fue trasladado: la llevó ahí y le puso fin a la vida de esta criatura minutos después de subirla a su auto.
Intentó zafar
Desde el descampado Trionfini se fue a su casa, todo el domingo estuvo visiblemente nervioso y volvió al lugar donde mató a Agustina para intentar enterrar el cuerpo. Era consciente de lo que acababa de hacer y buscó zafar, quiso engañar a todos y seguir por la vida como si nada.
Un suceso imprevisto selló su suerte: la pala que le pidió a su vecino Miguel se rompió, ante lo cual no pudo concretar su propósito y cubrió parte del cuerpo de la adolescente con ramas y hojas.
“Ya que estamos, nos despedimos porque no nos vamos a ver más”, le dijo Trionfini a quien le prestó la pala… ¿Ya tenía decidido quitarse la vida si lo descubrían o sabía que en caso de ser detenido pasaría el resto de su vida preso?
Los mismos testimonios que después formaron parte del expediente judicial llegaron a oídos de la familia Imvinkelried el domingo a la noche y cientos de personas se sumaron a la búsqueda, chequeando cuanto dato salía a la luz.
Dentro de los numerosos lugares que visitaron cuando la desesperación definitivamente se había apoderado de todos, arribaron a la casa de Trionfini en Stein y Uruguay. No los atendió, aunque vieron que alguien había adentro. Llamaron a la policía, que estaba corroborando otra información y terminaba de reunir evidencias también contra este esperancino, aunque no existían certezas que permitieron detenerlo.
Fue ahí donde el asesino volvió a demostrar su cobardía y eligió suicidarse con una soga antes que asumir su culpabilidad. Este hecho inclinó decididamente la investigación hacia él y los canes rastreadores provenientes de Santa Fe hicieron el resto, porque guiaron a la policía hacia el cuerpo de la joven.
Más detalles
De los dichos de numerosas personas que declararon en medio de la búsqueda y de la ampliación que hicieron a pedido de Fiscalía luego de la muerte de Agustina, no surge ningún elemento que permita sospechar que hayan intervenido más personas en el macabro plan de Trionfini.
El teléfono del femicida fue enviado a Rosario para un peritaje exhaustivo -estaba bloqueado-, quizás ahí surjan novedades de importancia. El celular de Agustina nunca apareció y a pesar que un dispositivo de rastreo lo ubicó en la zona de 3 de Febrero, Berutti, Vélez Sarsfield y ruta 6, esa tecnología posee un margen de error importante, por eso no pudo ser hallado.
Datos de: ElEsperancino




