La lluvia de esta mañana y parte de la tarde trajo un “ida y vuelta” entre vecinos y el municipio.
Varios vecinos, de diferentes barrios de la ciudad, le reclaman al municipio local la instalación de nuevos tubos en cruces de calles o limpieza en su defecto y la realización de sangueos.
El municipio le pide al vecino que no arroje basura en los desagües y que tenga una responsabilidad en cortar los pastos del frente y en terrenos. También que coloque tubos frente a los domicilios en vez de hacer los cruces con tierra.

Gran parte de todo lo comentado por ambas partes fue el resultado que hoy se vivó en varios barrios: el agua no escurrió y quedó en zanjas, o en el peor caso, terminó a metros de las viviendas.
Esta tarde María Mercedes González, Secretaría de Coordinación de la Municipalidad, dialogó con RADIO 104.5 y fue consultada sobre la problemática.
“Hoy el municipio tiene importantes erogaciones en los denominados gastos corrientes, no es fácil llevar adelante inversiones en obras pero igualmente estamos comprando y cambiando a medida de que podemos a la vez que buscamos financiamiento provincial para dar respuestas (…) Quiero pedir a los vecinos que colaboren en no arrojar basura ni hacer construcciones en lugares donde el agua tiene que escurrir”.

Vecinos de diferentes barrios aseguran que el agua no se mueve del barrio y que el municipio debe dar respuesta lo ante posible para que la situación no se agrave si las precipitaciones continúan.




