El secretario de obras y servicios públicos Lisandro Chiconi comentó que le municipio realiza trabajos en varios sectores de la ciudad para minimizar los problemas hídricos.
Esta mañana el secretario de obras y servicios públicos dialogó con RADIO 104.5 y detallo algunos puntos sobre los trabajos que se realizan en la ciudad para el escurrimiento de las aguas en momentos de lluvias.
“Calle Lhemann y Aldao y todo el sector de Lhemann al oeste es uno de los frentes a solucionar. Nos encontramos con cruces de calles obsoletos y muchos domicilios sin tubos. Ahí vamos a realizar una zanja y los vecinos tendrán que hacer el esfuerzo de comprar los correspondientes tubos”.
Otro sector afectado fue calle República Argentina y Menchaca, zona donde no hay desagües.
“Ya hicimos un cruce por calle Einstein, ahí realizaremos un desagüe donde el agua se iría por ese nuevo lugar. Esta semana abordaremos ese trabajo”
Sobre el protocolo que piensan realizar en posibles lluvias intensas el funcionario expresó que si es necesario cortar una calle para hacer un cruce lo van a hacer.
“Hasta el momento vamos hablando con los vecinos explicándoles que deben instalar tubos en sus frentes. Por nuestra parte con los recursos que tenemos instalamos nuevos cruces de calle. Pero si la lluvia nos gana en el tiempo estamos decididos a levantar cruces de calles y donde haya tierra para que pase un vehículo privado haremos cuneta” . Expresó Chiconi.
Hay varios sectores de la ciudad que necesitan una rápida atención. Profundización de zanjas, limpieza de canales, arreglo de calles y caminos rurales son algunos de ellos.