Hace unos días se dieron a conocer dos denuncias hacia a Alberto Pallero, presidente comunal de Monte Vera. Los escritos indican violencia verbal a dos mujeres.
Las denuncias fueron realizadas por Susana Guari, trabajadora policial en la comisaría de la localidad y Norma Acuña, quien trabajaba en la Comuna con Pallero.
En el caso de acuña dijo haber renunciado al puesto de Secretaria de Planificación y Servicios Públicos cansada de ser maltratada verbalmente por el Presidente comunal. Que no fue una vez, fueron varias y reiteradamente.
“En mi caso ingresé a la gestión el 11 de diciembre de 2017 y renuncié el 11 de enero de 2019 por malos tratos y agresiones verbales, un día antes de mi renuncia, casi llegó a agredirme físicamente, él tiene por costumbre agredir a todos, siempre dice que es el dueño del pueblo”, sostuvo Acuña.
La segunda denuncia es la de la Señora Guari, donde dijo haberlo denunciado cansada del maltrato del funcionario comunal cuando se acercaba a la Comisaría.
Guari contó: “Me crié en la localidad, hace ocho años y medio que trabajaba en la sede policial, vengo de la Unidad Regional II de Rosario, tuve varias circunstancias de violencia parecidas, lo último que pasé fue el 15 de diciembre dentro de la dependencia policial, esta persona se hace presente, con malos tratos a los gritos, pedía que detengamos a una persona por orden de él, ignorando nuestro reglamento y que necesitamos la orden de un fiscal, no había forma de hacerle entender, luego se retiró y me dijo ‘te queda poco tiempo acá’, nosotras iniciamos las actuaciones y a mí me costó el pase, él le pidió a mis superiores que me saquen”.
Esta mañana Alberto Pallero hizo su descargo en la radio de Recreo.
“Estoy muy tranquilo, se que no fue así lo que sucedió. Ese día salía de una reunión y me encontré con un joven conocido de la localidad por varios hechos delictivos y me saludó, pensé que estaba aprehendido. Llamé reiteradas veces a la Comisaría y no me atendían, entonces decidí ir y mientras volvía a llamar veía a la oficial que no atendía el teléfono y estaba con su celular en mano entonces entré a la comisaría diciéndole que tenía una emergencia y ella me responde que no podía detenerlo porque no tenía la orden. Pude alzar la voz, nunca agredí a nadie físicamente”. Culminó Pallero
Sobre el caso de la señora Acuña el Presidente comunal expresó. “Esta señora se acercó cuando trabajábamos en campaña para colaborar. Le preguntamos como se llamaba y nos dijo Julieta y que vivía en Monte Vera, en barrio Las Moras. Resulta que la mujer no vivía en el barrio donde decía y no se llamaba Julieta. Cuando se empezó a formar el legajo dijo que era arquitecta, no nos traía el titulo, nunca lo hizo y por último esta señora andaba manejando una camioneta de la comuna sin carnet. Entonces llamo a la comisión comunal y tomamos la decisión de llamarla y darle de baja al contrato”.
Desde la radio se le consultó por las críticas que recibe diciendo que es un “patrón de estancia”. El funcionario expresó:“Soy democrático, tengo un carácter fuerte, pero corazón grande, doy todo por la comunidad de Monte Vera».
Tanto Norma como Susana expresaron que las declaraciones del Presidente Comunal faltan a la verdad y que se presentarán a la justicia por algunos dichos del mandatario.
Las denuncias están en Fiscalía. Las Acuña y Guary aguardan una resolución de la justicia. Pallero tiene una orden de restricción donde se lo impide que se acerque a 100 metros de las mujeres por 180 días.