Esta madrugada llegó un fuerte frente de tormenta a nuestra región. Las ráfagas de viento han provocado innumerables problemas en la ciudad.
Voladuras de techo, cables de teléfono y energía caídos, postes en el suelo, transformadores caídos, árboles sobre calles y ruta son algunos de los problemas por las ráfagas de viento que llegaron a la ciudad luego de las 3 de la madrugada.
La energía eléctrica está interrumpida en toda la ciudad. El viento trajo caídas de cables en media tensión y varios postes de baja tensión. Además hay muchos árboles o ramas sobre el tendido eléctrico.
En barrio Parque un transformador está en el piso luego que unos árboles cayeran sobre las columnas que lo soportaban.
Las cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía están trabajando en muchos frentes para reanudar el suministro eléctrico que podría regresar en las próximas horas debido al panorama complicado luego del temporal.
La fuerza del viento también levantó varios techos de viviendas en nuestra ciudad. Levantó techos completos dejando casas completamente dañadas.
Hay árboles que con el viento y la lluvia cedieron y terminaron cayendo. Muchos de ellos sobre el tendido eléctrico, viviendas y calles. Hay un gran pino que cayó sobre ruta Provincial Nº70, altura Km 0.5. Interrumpe el tránsito. Se puede transitar solo tomando la banquina mano hacia el oeste.
La tormenta también trajo problemas en cartelería de comercios y empresas locales.
Las ráfagas que llegaron a los 97 km/h derribaron las torres eólicas ubicadas en el predio del Nodo Región 3, ex Liceo Militar.