Un piquete impidió salir a 3 mil personas del Mercado de Abasto

Tres mil personas quedaron varadas adentro del Mercado Concentrador de Frutas, Verduras y Hortalizas -en el noroeste de la ciudad de Santa Fe- durante la tarde de este martes cuando, a las 13.30, vecinos de la zona cortaron el acceso para reclamar por la falta de luz.


El  director ejecutivo del Mercado, Carlos Otrino, dijo que se estaban preparando para pasar allí la noche porque desde la EPE le informaron que recién a primera hora de este miércoles podría ir una cuadrilla a intentar solucionar el inconveniente. De todos modos, pasadas las 20 la situación comenzó a normalizarse cuando personal policial y de la EPE se acercó a dialogar con quienes lideraban la protesta.

Además de todos los puesteros que a diario trabajan en el lugar, había clientes de Córdoba, Chaco, Santiago del Estero y de distintas localidades de la provincia de Santa Fe, informó Otrino, quien tampoco pudo abandonar durante casi todo el día el gran predio que distribuye frutas y verduras en toda la región, ubicado en Teniente Loza al 6.900.


Quienes realizaron el corte son vecinos que viven desde Yapeyú hacia el oeste, incluyendo los barrios de San Agustín I y II y La Ranita, y no estaban dispuestos a levantar la medida de protesta hasta que la EPE les devuelva el servicio. Algunos actuaron de modo violento: cuando un automovilista intentó salir y pasar por encima de las ramas prendidas fuego, dos motos lo persiguieron y le rompieron todos los vidrios del auto, obligándolo a retornar.

A este corte en el acceso al Mercado, se sumaron varios más en distintas zonas: en el Puente Carretero, en Perón e Iturarspe, dos sobre Monseñor Rodríguez y otro sobre la Circunvalación Oeste.


El Litoral

Compartir: