Serán dos radares ubicados en la zona sur de Recreo. Según el municipio busca bajar el indice de siniestros viales en la ciudad. Comenzarán a funcionar en 60 y 90 días.
«Tras la firma de un convenio con la Agencia de Seguridad Vial con el municipio se instalaran 2 radares. Los lugares que se eligieron para su instalación tiene que ver con un estudio y análisis que hizo la Agencia de Seguridad Vial también se le suma la ordenanza 016/2018 donde se dicta la emergencia vial en ruta Nacional Nº11 en el tramo de nuestra ciudad. Esta instalación será entre 60 y 90 días». Expresó Julian Aranda, responsable del área de seguridad del municipio.
En los próximos días se instalará la carteleria que informará que la velocidad estará controlada por radas. La máxima será de 60 km/h en todo el tramo de la ruta por zona urbana.
Los radares estarán ubicados en Ruta Nacional Nº11 y Alberdi y ruta Nacional Nº11 y Cervantes
Sobre la recaudación por las multas Aranda expresó que la tarifa lo decreta La Agencia de Seguridad Nacional y Provincial. Aún no conoce el porcentaje que será destinado al municipio.
«El porcentaje que le corresponda al municipio será utilizado para atender los egresos propios del sistema de radares y en campañas de seguridad vial». Puntualizó el funcionario.