Vecino de Recreo engañado con la modalidad «cuento del tío»

La victima pagó 500 pesos una garrafa y fue a buscarla con el embaucador a varias cuadras de su domicilio; en ese momento una cómplice ingresaba a la casa y le robaba otros 500 pesos.


Esta mañana, Virgilio Gallier se encontraba cortando el pasto en su vivienda sobre Estanislao López al 900 cuando de pronto es sorprendido por una pareja en moto.

Allí, le intentan vender diversos artículos a bajo costo; llegando a un acuerdo entre las partes por una garrafa de 10 kilogramos cargada a 500 pesos. La pareja aseguraba que los elementos eran propios y los venían porque se iban de la ciudad.


Gallier en los estudios de RADIO 104.5 dijo “acordé la compra por ese monto pero me dijo que debía acompañarlo a barrio Las Mercedes porque tenía el envase de gas allá; por lo tanto nos fuimos en la motocicleta mientras que la mujer, cómplice del engaño se quedó en mi casa”.

Angustiado, el vecino de Recreo relató en nuestra emisora que “cuando llegamos al sitio donde supuestamente me iba a dar la garrafa el hombre robusto y de unos 40 años desapareció. Ahí me di cuenta que me hicieron el cuento del tío; llamé al 911 pero no me atendieron. Pedí ayuda a unos vecinos para que me traigan a mi casa y al ingresar encontré violentado el interior, además me faltaban otros 500 pesos”.


El vecino de Recreo fue estafado en 1000 pesos, además de sufrir roturas dentro del inmueble debido a la búsqueda únicamente de dinero ya que no le llevaron herramientas y elementos de valor que había en el domicilio.

Elementos robados

Esta situación preocupa a las autoridades policiales y municipales. En muchas oportunidades estos individuos venden en la calle elementos que han sido robados en otras viviendas de la ciudad e incluso en localidades vecinas.

Ante estos hechos se recomienda llamar al 911 o guardia urbana 4962028

Compartir: