Departamento San Justo: cayeron 300 mm en un día

Abundantes precipitaciones cayeron el fin de semana en el departamento San Justo. Entre sábado y domingo la lluvia caída fue de 300 mm en las localidades más afectadas.


La mayoría de los pueblos están inundados debido al agua acumulada que no alcanza a drenar. Además, la región continúa bajo alerta meteorológico, y según indican los pronósticos es probable que siga lloviendo.

Los lugares más comprometidos por el temporal son Pedro Gómez Cello donde cayeron 250 mm, 285 mm en Colonia La Camila, 270 mm en Vera y Pintado, 190 mm en La Criolla, 185 mm en Colonia Dolores y 218 mm en Gobernador Crespo.


Marcos Escajadillo, secretario de Defensa Civil, detalló que «las lluvias trajeron serios inconvenientes en las zonas urbanas, con anegamientos y agua dentro de algunas viviendas».

Si bien no hubo evacuados, tal como señaló el funcionario, sostuvo que «tuvimos la necesidad de estar redireccionando equipos de bombeo para poder facilitar el escurrimiento del agua».


Escajadillo también explicó que la situación se vio «complicada» debido a «la cantidad de agua caída en la provincia de Chaco que repercutió en los departamentos santafesinos que ya venían luchando contra las inundaciones».

Hay dificultades para transitar por los caminos rurales e internos del departamento, precisó, y agregó que están trabajando con las bombas para ayudar al escurrimiento del agua.

lt10 – foto archivo

Compartir: