Este viernes podría definirse la situación de los 15 policías detenidos

Entre los imputados hay jefes de dependencias, policías del Orden Público y de Trámites y Libertades.


La audiencia de prisión preventiva para 15 policías involucrados en graves delitos comenzó el miércoles por la tarde. Las declaraciones de los efectivos continuaron el jueves y la Justicia definiría la situación judicial de los imputados el viernes.

La investigación de la Fiscalía de Delitos Complejos salió a la luz luego de la decena de allanamientos realizados durante el lunes 25 de marzo en Santa Fe, Recreo y Rincón, en una causa en la que se investiga una supuesta red de venta y alquiler de armas. Entre otros delitos, se encuentran el abuso de armas, falsedad ideológica, torturas, apremios ilegales y robos calificados. En algunos casos son causas conexas.


Las visitas a Tribunales comenzaron hace exactamente una semana, con la audiencia imputativa en la que 7 policías quedaron en libertad bajo medidas cautelares no privativas. Mientras, una mujer implicada quedó bajo la prisión preventiva domiciliaria y los 15 restantes son quienes estuvieron en el banquillo de los acusados para saber bajo qué condición enfrentan el proceso judicial.

El subsecretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, Ricardo Giusepponi confirmó que entre los aprehendidos, hay algunos jefes de dependencias. También detuvieron a policías de Orden público y de Trámites y Libertades.


Fuente: Aire de Santa Fe

Compartir: