Anoche, y después de un gran hermetismo con los medios locales, desde el MPA confirmaron que desde las primeras horas de ayer viernes, se ordenó continuar con las medidas investigativas «que permitieron determinar que las personas de los videos (que circularon en las redes sociales) con escenas de sexo explícito entre una mujer y un varón, no son los involucrados en la investigación».
Al mismo tiempo describieron que en horas del mediodía de hoy, el fiscal Federico Grimberg dispuso la detención de la docente, quien ya recuperó la libertad.
El caso en la Justicia
La primera presentación en el Ministerio Público de la Acusación lo había hecho la propia docente involucrada. Lo hizo de manera individual y luego designó a un abogado. Si bien se desconoce el carácter y el contenido de la misma, desde que se dio conocimiento del hecho la mujer manifestó que el material íntimo viralizado habría sido robado de su celular personal.
La segunda presentación ante el organismo la realizó de oficio este jueves por la mañana el Ministerio de Educación con el objetivo de que se investigue la posible comisión de un delito contra la integridad sexual del menor, con encuadre en el Código Penal Argentino.
El fiscal que quedó a cargo de la investigación es Federico Grimberg, jefe de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), quien por estas horas analiza el contenido de ambas presentaciones para determinar si existe o no delito y definir el correcto encuadre legal que podría tener la causa. Hasta hoy, no existe ningún video que muestre a la docente y a su alumno juntos. En las últimas horas comenzaron a circular videos con escenas de sexo explícitas entre una mujer y un menor, pero ninguno de los protagonistas son los involucrados en este caso.
UNOSanta Fe




