Luego de gestiones realizadas por parte del municipio recreíno a la Secretaría del estado del hábitat de la provincia, se logró llevar adelante la obra de desagüe en Barrio Parque, una obra muy esperada por los vecinos de la ciudad. La misma consiste en zanjeo de todas las cuadras, para una buena red de drenaje; cambio y colocación de alcantarillas en los cruces de calles, para facilitar el escurrimiento del agua sumado al mejorado con ripio de las calles del barrio.
La obra avanza a buen ritmo, en menos de un mes ya lleva alrededor de un 30% del trabajo concrertado y se espera que pueda culminar dentro de los tres meses que es el plazo previsto de obra.
La subsecretaria de Obras y servicios Públicos de la ciudad de Recreo, Norma Picolli, expresó: » La obra se extiende a varias manzanas, desde héroes de Malvinas y 17 de agosto ; 9 de Julio y 2 de abril, es donde se va a realizar todo el mejorado de las cunetas».
Norma Picolli, además explicó sobre los tubos que necesitan adquirir los vecinos para que puedan seguir con el avance de la obra y que ellos mismos no tengan complicaciones al momentos de las lluvias . Es por eso que hubo reuniones entra la vecinal B Parque y el municipio donde se dio la información necesaria .
« El municipio no prevé ni tiene ninguna lista, el propietario puede comprar sus tubos donde mejor le convenga. Lo que sí debe tener en cuenta los diámetros que son de 50 cm y en algunos lugares probablemente de 60 cm»
Para aquellos vecinos que por cuestiones económicas no puedan comprar los tubos ,se les dará un plazo. Aquellos que culminado el mismo no lo hayan adquirido y ademas vuelvan a tapar la sanja se los va a multar; ya que existe una ordenanza donde se especifica que no se puede obstruir el curso natural del agua .