Falta poco más de una semana para abrir el año electoral en la Provincia de Santa Fe y los pasacalles, redes sociales y caminatas son protagonistas de la contienda electoral.
En la ciudad de Recreo se elije concejal. Hay 15 listas que se reducirán a partir de los resultados del domingo 28 de abril.
Todos los precandidatos buscan alternativas para llegar a sus electores. La más tradicional es el pasacalle, que con el correr de los años parece no perder vigencia.
Algunos con lona pintada a mano, otros con una lona tipo impresa pero el formato es el mismo.
La elección pasada la Empresa Provincial de la Energía retiró varios pasacalles que fueron colgado en postes del tendido eléctrico que provocó importantes daños en una tormenta. De hecho un pasacalle dañó un transformador y provocó el corte del suministro en toda la ciudad.
Este año se registraron algunos casos, que rápidamente, en su mayoría, luego retiraron.
Algunos precandidatos prefirieron hacer publicidad en redes sociales. La conocida publicidad 2.0, llegando a principalmente el público joven desde Facebook e Intagram. Hay que destacar que son pocos los que invirtieron dinero en las redes sociales. En su mayoría sólo subieron información en sus cuentas.
Algunos de los interesados en llegar a una banca del concejo prefirieron no optar por ninguna campaña publicitaria, ni siquiera la que se le ofrece gratuitamente en los medios radiales de la ciudad por parte del gobierno provincial.
Con los resultados del 28 de abril las agrupaciones políticas seguramente se replantearan sus estrategias comunicacionales en cada barrio y como llegar al público recreino en un año netamente electoral, pero demasiado complejo económicamente, un tema no menor al momento de organizar un proyecto electoral.