Anoche, en la casa del Bicentenario, se dictó una charla sobre el uso y procesos que realiza el sistema de emergencias 911 en la Provincia de Santa Fe.
La charla estaba destinada a personal policial local, servicios de ambulancia, Guardia Urbana y público en general.
Los responsables del 911 explicaron como se trabaja en el interior de la central y como son los procesos desde que se recibe la llamada hasta que el patrullero llega al lugar solicitado.
«El 911 es un número que debe usarse sólo para emergencias. Por ejemplo si uno es testigo de algún hecho delictivo, accidente, situación de violencia o si forma parte de lo comentado anteriormente. Desde que se recibe la llamada se debe rápidamente decir de que lugar nos llama para inmediatamente centrarnos en el sector. Luego habrá algunas preguntas del operador que son necesarias para organizar el procedimiento. Mientras se responden ya se está comisionando un móvil». Expresó Germán Prado, jefe de la central 911 en dialogo con RADIO 104.5.
Consultado sobre algunos problemas técnicos en las llamadas Prado expresó que son problemas de las empresas de telefonía móvil que deberán solucionar.