Sin dudas una de las obras más esperadas por los vecinos de Recreo es el pavimento. Este miércoles se firmará un convenio con Provincia para realizar la obra.
El gobierno local informó esta mañana mediante un comunicado que concretará la pavimentación de 26 cuadras ubicadas en el casco céntrico de la ciudad. El “Proyecto de pavimento urbano de hormigón” prioriza las zonas que ya cuentan con cordón cuneta o las aledañas a las ya pavimentadas. La elección de las cuadras se basó en el fluido de tránsito y la cercanía con edificios públicos.
La obra se realizará con fondos provenientes del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, por administración municipal y contribución de mejoras. Es por eso que se llevarán a cabo diferentes reuniones con los vecinos incluidos en los sectores para informarles acerca del proyecto.
Objetivos
La mencionada obra trae consigo un avance en el desarrollo de la ciudad mejorando calidad de vida de los habitantes y eventuales visitantes de la ciudad. Además, permite mejorar la transitabilidad de las calles, mejorando las condiciones para el desarrollo económico, los aspectos sociales y ambientales y la comunicación.
Permite accesibilidad permanente ante condiciones climáticas adversas, mejor movilidad urbana, mayor seguridad vial, mayores posibilidades de emprendimientos comerciales e inmobiliarios, saneamiento desde el punto de vista hídrico y ambiental y mejoramiento en el escurrimiento de los excedentes pluviales dice el comunicado.
El convenio para la realización de pavimento urbano de hormigón será firmado por el intendente Colombo este miércoles 15 de mayo en José Pedroni y Avenida Ignacio Crespo