El MPA investiga si se invirtieron los casi 3.5 millones de pesos en ripio en el año 2016

La denuncia se produjo a partir del pedido de Vialidad Provincial de certificados de obra de ripiado en caminos rurales en la gestión del ex intendente Mario Formento.


La justicia provincial se encuentra investigando lo sucedido con el ripio que se habría adquirido y volcado en el año 2016 para reparar 116 km de caminos rurales en la ciudad de Recreo.

La denuncia la radicó el intendente de Recreo Omar Colombo, el pasado 28 de marzo en el Ministerio Público de la Acusación a partir de no poder dar cumplimiento al pedido de Vialidad Provincial.


Además, se sumó a la causa la “presunta comisión de delito de falsedad ideológica de documento público, al haberse informado a un ente público estatal, sobre una/dos personas que nunca prestaron su consentimiento para formar parte de ninguna comisión que avale o certifique la realización de trabajos”.

La investigación se realiza en la fiscalía de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación. María Laura Urquiza y Leandro Lazzarini son los fiscales que están llevando adelante la causa donde habrían comenzado a citar testigos para conocer qué ocurrió con los 3.480.000 pesos que provincia mandó ese año.


Dentro de los avances en la investigación, los fiscales ya habrían entrevistado a dos productores frutihortícolas de Recreo, quienes serían testigos en la firma de los documentos, certificaciones y declaraciones juradas. Los productores locales no habrían reconocido sus firmas y es por esto que se ordenó realizar pericias caligráficas.

Esta mañana RADIO 104.5 logró comunicarse con uno de los productores. Se trata de un vecino muy conocido. Asegura no haber firmado nunca ningún documento durante la gestión Formento para justificar que se hizo la obra de ripio. Además, expresó su dolor por la situación donde nunca se imaginó que lo podían utilizar para estas cuestiones. También, indicó que forma parte de instituciones locales donde permanentemente se brinda con total honestidad. Por último, comentó que ya declaró en el MPA.

Esta mañana, el Dr. Enrique Muller, patrocinador del ex intendente Mario Formento, manifestó por RADIO 104.5; que el dinero se invirtió y el ripio se colocó pero pasó ya casi 3 años y el material se perdió sobre los caminos por efecto de las lluvias.

«Sabíamos de la investigación e hicimos una exposición espontánea con documentación probatoria y aún no hemos tenido acceso al legajo de la investigación. No existió desviación de fondos en la gestión Formento. El propio Intendente Colombo sabe que el dinero se invirtió para el destino que fue otorgado y los trabajos se realizaron. Evidentemente, esto tiene contenido político a tres semanas de las elecciones. Me da la impresión que alguien dentro del MPA o del municipio está haciendo este «jueguito» sino se hubiera denunciado oportunamente «. Aseguró el letrado.

El letrado Muller resaltó que las firmas de los productores locales se encuentran en investigación.

«Los productores locales han sido presionados por el intendente Omar Colombo para que negara la firma. Está rubricado por la misma productora, se lo presentamos y acompañamos al MPA. Tendría que realizarse las pericias caligráficas que correspondan para ver si; efectivamente quienes niegan haber firmado lo hicieron en su momento», finalizó abogado.

Desde la Intendencia prefirieron no hacer declaraciones hasta tanto avance la investigación en la Justicia.

Compartir: